Teléfonos

Tratamientos

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS

ENDODONCIA
La endodoncia es el tratamiento con el que se elimina un nervio dental afectado por la caries. Se extrae tejido orgánico del interior de la pieza dental, se desinfecta totalmente la cavidad, y se sustituye por un material odontológico.
La endodoncia se realiza con anestesia local y por eso es completamente indolora.
La endodoncia es una de las especialidades de la odontología que más ha avanzado en los últimos años, haciendo el resultado más predecible y duradero:
Un buen diagnóstico es posible, gracias a la radiografía en tres dimensiones, pruebas específicas de vitalidad del nervio y la experiencia de un especialista dedicado a realizar este tipo de tratamientos en exclusiva.
Una remoción del nervio efectiva mediante instrumental microscópico de ultima generación.
Un sellado con aislamiento del campo operatorio que asegura la asepsia total, con materiales biocompatibles.
PERIODONCIA
La enfermedad periodontal se caracteriza por el enrojecimiento de las encías, una mayor sensibilidad de los dientes al frío y en algunos casos flemones o desplazamiento de dientes.
Es frecuente el sangrado al cepillar las encías e incluso la retracción de las mismas.
El tratamiento consiste en primer lugar en el raspado y alisado de las raices dentales. Es importante llevar a cabo un seguimiento posterior para saber como se está produciendo la regeneración del hueso y de la encía.
Hoy en día disponemos de análisis de las bacterias de la boca pudiendo prescribir un tratamiento antibiótico personalizado para cada paciente, logrando así controlar el avance de la enfermedad periodontal.
Tambien disponemos de ténicas de regeneración de la encía y hueso perdido. A partir de tejidos del propio paciente, con la técnica de PRGF o materiales sintéticos ampliamente probados.

E

IMPLANTES Y CIRUGÍA ORAL
Los implantes son piezas dentales artificiales que se insertan en el hueso maxilar, y que,se sustituyen a las piezas naturales.
Los dientes implantados tienen un aspecto muy natural y son cómodos y firmes como las piezas originales.
Se colocan durante una intervención quirúrgica con anestesia local y si lo desea con sedación consciente.
Las últimas técnicas utilizadas son minimamente invasivas y la recuperación suele cursarse sin problemas.
No existe límite de edad para la colocación de implantes dentales y con los cuidados idóneos pueden durar varias décadas.
Los implantes dentales en manos de un cirujano capacitado y experto son una opción segura y son calidad de vida.
No existe en medicina ninguna prótesis que funcione mejor que un implante de calidad. Utilizamos las mejores marcas de implantes a nivel mundial, que nos ofrecen una garantía. Invierten mucho en investigación para mejorar la superficie de los implantes y nosotros invertimos en nuestra formación para que pueda poner en nuestras manos su boca y su dinero con total confianza.
La colocación del implante es muy precisa gracias al scanner en tres dimensiones que tenemos en nuestra propia clínica; de esta manera no solo tenemos un scanner previo sino que podemos hacer otro durante la cirugía y tras la colocación del implante y todo esto incluido en el precio del implante.
CIRUGÍA ESTÉTICA DE ENCÍAS
Tratamientos con plasma rico en factores de crecimiento
Este es un tratamiento de medicina regenerativa. Utilizando los propios recursos de nuestro organismo podemos regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.
El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a través de la sangre del paciente en nuestras propias clínicas. La extracción de la sangre la lleva a cabo una enfermera titulada.
Nuestra sangre contiene plasma y millones de plaquetas responsables de la reparación de los tejidos. Cuando se activan las plaquetas se liberan los factores de crecimiento que tienen la capacidad de estimular la autoreparación. La utilización de los propios factores de crecimiento da como resultado una reparación natural de los tejidos dañados.
Aplicaciones terapéuticas más comunes:
Extracciones dentales, heridas de extracción
Implantes
Pacientes con pérdida de hueso
Tratamientos de defectos periodontales
Estética facial

Tratamientos de ortodoncia
Nos mantenemos siempre a la última con los tratamientos de ortodoncia más novedosos. Aplicamos todo tipo de tratamientos de ortodoncia. Sistemas: Insignia, Damon, invisalign o la ortodoncia lingual.
Utilizamos sistemas de imagen en 3 dimensiones y diagnostico por ordenador. Esto nos permite ahorrar mucho tiempo en el tratamiento, reducir el numero de visitas y predecir el resultado.
Insignia, tus brackets hechos a medida:
Aparatos hechos a medida para conseguir resultados perfectos y ahorrar tiempo de tratamiento
Planificamos el tratamiento mediante un software y podemos visualizar el resultado final
SISTEMA DAMON
Es un método conservador, en la mayoría de los casos no son necesarias extracciones.
Damon utiliza fuerzas más suaves y biológicamente más naturales que otros sistemas.
Los brackets metálicos de Damon son pequeños. También existen estéticos, del color del diente por lo que resultan casi desapercibidos. Los metálicos se recomienda para niños y adolescentes porque son más resistentes.
Los brackets Clear de Damon son totalmente translúcidos, nos proporcionan máxima estética a la vez que una gran eficacia clínica. No se decoloran ni se manchan por no tener ligaduras elásticas como ocurre con otros sistemas.
ORTODONCIA CON BRACKETS DE ZAFIRO
Los brackets de zafiro reúnen todas las cualidades del bracket estético ideal. El zafiro es una piedra preciosa transparente de gran dureza con excelentes propiedades físicas para la ortodoncia y unas características estéticas indiscutibles. Gran transparencia, mínimo tamaño y resistencia. No se tiñen con el tabaco, café, te ni otros alimentos.Tienen un tacto suave y formas redondeadas para un máximo confort del paciente. Buena adherencia al diente gracias a su malla de polvo de zirconio.
SISTEMA DE ALINEADORES INVISALIGN
Invisalign es un sistema de alineadores de última generación que se fabrican a medida. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble. El juego de aligners se cambia cada dos semanas y los dientes se van moviendo de forma gradual.
Invisalign proporciona un software (clinCheck ) que permite presentar un tratamiento 3D antes de llevar a cabo la ortodoncia. Este software, ClinCheck, muestra los movimientos previstos para tus dientes a lo largo del tratamiento.
Máxima comodidad, estética, higiene y eficacia, podrás ver los resultados y saber el tiempo de tratamiento.
ORTODONCIA LINGUAL CON SISTEMA INCOGNITO
En la ortodoncia lingual los brackets se adhieren a la superficie interna de los dientes.
El sistema INCOGNITO es una verdadera revolución tecnológica completamente diferente a las técnicas linguales tradicionales.
Para realizar el tratamiento se elabora una imagen en 3D de la boca, los brackets son diseñados a medida por ordenador para cada uno de los dientes. Se realizan arcos de alambre individualizados para cada paciente.
Este sistema nos proporciona un excelente control del movimiento dental.Conseguimos una sonrisa atractiva y funcional sin necesidad de que se vea ningún aparato.

ESTÉTICA DENTAL
CARILLAS DE PORCELANA
También llamadas facetas cerámicas o frentes laminados.
Se emplean como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color, forma o posición de los dientes, permitiendo al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta.
Usando terminología sencilla, una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella. Para conseguir resultados excelentes no será necesaria una intervención ni complicada ni dolorosa. Muchos actores y actrices de cine, famosos y otras personalidades, ya han mejorado, sin que se note, mediante este tipo de carillas.
La calidad de la porcelana que utilizan nuestros laboratorios consigue un color y un brillo muy natural. Nuestro laboratorio especializado en carillas las fabrica en menos de una semana.
CARILLAS DE COMPOSITE
Si queremos evitar el coste económico superior de las carillas de porcelana, podemos corregir algunas imperfecciones de la boca con carillas dentales de composite. Estas carillas dentales se fabrican con un material parecido al que se utiliza para los empastes. Se fabrican en la propia clínica, no hay que enviarlas a un laboratorio. Sin embargo, cuando hay que cubrir una superficie importante, es recomendable fabricar un molde para enviar a un laboratorio que fabrique las carillas usando el modelo.
Las carillas dentales de composite pueden colocarse sin anestesia pero están contraindicadas para algunos pacientes. Son más propensas al desgaste, absorben las manchas, tienen peor vejez que las de porcelana, y requieren un reemplazo cada pocos años. Son una solución cuando tenemos un presupuesto ajustado, siempre podemos optar por ellas para luego sustituirlas por una solución más permanente.

BLANQUEAMIENTO DENTAL
Los dientes están constituidos por un núcleo de dentina recubierto de esmalte.
Blanquear dientes supone blanquear la dentina porque ésta, y no el esmalte, es la responsable del color de los dientes. Debido a su bajo peso molecular, los productos blanqueadores atraviesan sin dificultad el esmalte.
El blanqueamiento dental exige personalizar la técnica adaptándola a cada caso individual, variando no sólo los tiempos de aplicación sino, además, las concentraciones de los geles, catalizadores, etc.
Consiste en una o dos sesiones con láser en clínica de una hora, y unas férulas con gel blanquedor de refuerzo para casa. La técnica con láser y los nuevos productos permiten evitar la sensibilidad y en la actualidad se consiguen resultados duraderos
CIRUGÍA ESTÉTICA DE ENCÍA
Indicada cuando queremos:
Eliminar frenillos (con láser)
Cubrir recesiones gingivales
Hacer que los dientes se vean más (Alargamiento de corona)

Blanque

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
Consiste en reconstruir las piezas cariadas con materiales estéticos (composite o cerámica), quedan en desuso los empastes metálicos.
En cada caso optaremos por la opción más conservadora: obturaciones simples, complejas, reconstrucciones con postes, incrustaciones o coronas.
Es muy importante que los empastes y coronas estén muy bien sellados para evitar que las bacterias penetren y causen infecciones.
La reconstrucción adecuada de la anatomía de las muelas permitirá una buena masticación y evitar que se empaquete comida entre los dientes.

General

ODONTOPEDIATRÍA
Los niños requieren de una atención odontólogica especial. Un dentista especializado en niños que trate los problemas específicos de los dientes de leche, con la psicología adecuada para conseguir la colaboración del niño.
En algunos casos contaremos con la colaboración de un médico anestesista para sedar al niño y hacer en una sola sesión todos los tratamientos que el niño necesite. La sedación es superficial, deja al niño tranquilo el tiempo suficiente para que puedan realizarse los tratamientos y con la garantía de estar controlada por un experto.
Ortodoncia infantil
Principales ventajas de la ortodoncia en edad temprana:
Posibilidad de corregir el crecimiento de los huesos de la cara.
Posibilidad de crear espacio para todos los dientes.
Posibilidad de corregir hábitos que nacen en la infancia.
Posibilidad de realizar tratamientos sin extracciones de piezas dentarias.
Disminución drástica de tratamientos agresivos en pacientes adolescentes y adultos.
Corrección a través de tratamientos sencillos de problemas graves que en el adolescente se convertirían en tratamientos muy complejos.
Posibilidad de mejorar el crecimiento de la cara consiguiendo una mejor armonía estética facial.
Cómputo total de tratamiento más corto que en adolescentes y adultos.
Realizar una consulta a edades tempranas con un especialista en ortodoncia nos permite pronosticar la mayoría de los problemas que pueden surgir y actuar en el momento adecuado para cada maloclusión.

Odontopediatría